domingo, 23 de marzo de 2014

Los castillos



 

Como ya sabéis el segundo trimestre culminará con el proyecto de los Castillos Medievales, a continuación tenéis la carta que ya os mandamos al inicio del proyecto, en ella podéis ver los contenidos que estamos trabajando en el aula.
Muchas familias ya han participado trayendo a clase maravillosos trabajos relacionados con el proyecto y los niños están encantados y disfrutando.

                                                     ¡Gracias por vuestra participación!



LA PLAZA DEL CASTILLO

En esta Unidad trabajaremos la calle y las tiendas, es decir, partiremos del análisis y conocimiento de su entorno cercano y de las relaciones entre las personas y elementos que lo conforman.

A los niños y niñas de estas edades les resulta difícil tener una visión global del lugar donde viven, por ello es muy importante favorecer la capacidad de observación y el interés por conocer y descubrir. Así, la propuesta de esta unidad va encaminada a profundizar en los conocimientos que ya tienen sobre la calle y las tiendas, las normas de seguridad vial y las características y utilidades de los diferentes comercios.

La motivación se centrará en conocer la Edad Media de la mano de Aris. Este tema siempre les resulta muy interesante por algunas de sus características: castillos, caballeros, damas… Así descubriremos cómo eran los castillos y las ciudades, cómo vivían las personas, quiénes eran y qué hacían los caballeros, cómo eran las calles y las tiendas… y lo compararemos con nuestra realidad actual.

  • Durante el desarrollo de esta Unidad, se pretende que los alumnos alcancen los siguientes logros:
  • Recordar los elementos más característicos de la calle y las tiendas de su entorno.
  • Valorar la utilidad de los diferentes tipos de comercio.
  • Identificar algunos lugares de ocio y tiempo libre.
  • Conocer y aplicar normas de comportamiento en espacios públicos.
  • Aprender a utilizar correctamente y cuidar el mobiliario urbano.
  • Conocer riesgos a los que pueden estar expuestos en la calle.
  • Reconocer algunas diferencias fundamentales entre ciudad y pueblo.

NOSOTROS AYUDAMOS:
  • Participando con ellos, en la medida de lo posible, en las actividades que se realizan en nuestro barrio, localidad o ciudad.
  • Siendo respetuosos y cuidadosos en los entornos públicos para servir de ejemplo.
  • Insistiendo en la utilización de las normas básicas de cortesía, saludar y despedirse, en encuentros con vecinos, tenderos, conductores de autobús…
  • Buscando información sobre la Edad Media, haciendo dibujos o trabajos que puedan traer al aula.

2 comentarios:

  1. Hola, va a haber tambien exposición del tema de los castillos??
    Lo de Egipto estuvo muy bien.

    ResponderEliminar
  2. Hola Marta. En esta ocasión no haremos exposición, pero si tendréis algo en el blog (en unos días lo publicaremos) para que veáis lo que han hecho ;-)

    ResponderEliminar