jueves, 9 de enero de 2014

Egipto

Y con la llegaba del 2º trimestre, las clases de 5 años viajarán a... EGIPTO. Aquí os dejamos la carta que mañana Viernes, os enviaremos a casa para que veáis que contenidos vamos a trabajar y como podéis ayudarnos. Ya están llegando muchas cositas a la clase, así que una vez más ¡ Gracias familias!
        
 EL PEQUEÑO FARAÓN
Finalizado el periodo de vacaciones, comenzaremos a trabajar el cuerpo y los alimentos, conociendo y completando contenidos que no se han trabajado en cursos anteriores. Repasaremos lo aprendido, conoceremos cómo somos físicamente por fuera y por dentro, destacando nuestras características personales. También reflexionaremos sobre la importancia de expresar los sentimientos propios e identificar lo que sienten los demás, además de resolver los conflictos que puedan surgir en nuestra vida cotidiana. En este caso, Aris nos hará viajar al Antiguo Egipto, donde conoceremos a un pequeño faraón caprichoso y nos mostrará cómo eran su vida, sus costumbres, su alimentación…

Durante el desarrollo de esta Unidad, se pretende que los alumnos consigan los siguientes logros:
*        Reconocer algunos huesos y articulaciones.
*        Conocer algunos síntomas de enfermedades comunes y su prevención.
*        Identificar profesionales relacionados con la salud.
*        Diferenciar alimentos elaborados y naturales.
*        Conocer el proceso de elaboración de un alimento.
*        Reconocer algunos sabores de los alimentos.
*        Reconocer la importancia de una dieta adecuada.
*        Utilizar adecuadamente los utensilios de alimentación.

NOSOTROS AYUDAMOS:
  • Buscando información sobre el  Antiguo Egipto, haciendo dibujos, conversando sobre el tema, facilitando a vuestro hijo información, realizando trabajos para que traigan a clase y puedan exponerlos delante de los niños…
  • Compartiendo a diario tiempo con ellos para que puedan transmitirnos sus intereses y preocupaciones.
  • Creando situaciones de comunicación familiar en las que los niños puedan expresar sus sentimientos.
  • Respetando sus puntos de vista siempre y cuando estos estén razonados.


No hay comentarios:

Publicar un comentario